sábado, 12 de octubre de 2019

FUERTE REPRESION EN ECUADOR

Las protestas en Ecuador, que vive una grave crisis política, continuaron este fin de semana, mientras ambas partes accedieron a dialogar. Al menos 5 personas murieron en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía ecuatoriana, mientras centenares de personas resultaron heridas y detenidas en un conflicto ya llevan más de una semana. “Esto se va a solucionar muy pronto": el controvertido anuncio de Lenín Moreno sobre el inicio de un diálogo que el movimiento indígena rechaza Las razones de las masivas protestas en Ecuador contra el gobierno de Lenín Moreno Las protestas están lideradas por grupos indígenas y otros sectores de la sociedad inconformes con las medidas económicas del presidente Lenín Moreno que incluyen -entre otras- la eliminación de los subsidios a los combustibles.
Este sábado, se produjeron nuevos enfrentamientos en la capital, Quito, en los que la policía utilizó gases lacrimógenos y mangueras contra los manifestantes enmascarados que se protegían detrás de barricadas de madera y neumáticos en llamas. Pero la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), que encabeza las masivas protestas masivas para restablecer un subsidio de combustible, anunció el sábado que decidió aceptar el diálogo con el presidente Lenín Moreno, en lo que se define como la primera señal de un potencial avance en el conflicto. Organismos internacionales mostraron su preocupación por la actual crisis, que también ha registrado "agresiones y detenciones" contra periodistas que realizan coberturas de la situación que atraviesa el país.
"Se estima que más de 50 periodistas, camarógrafos y trabajadores de prensa de distintos medios y plataformas de comunicación han sido agredidos física y de forma verbal, por parte de policías en su mayoría, y de manifestantes", destacó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), según un reporte de la agencia Efe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

te invitamos a comentar o sugerir cualquier tema gracia por valorarnos