sábado, 25 de abril de 2020

ULTIMA HORA Envenenados por comentario de Trump aparecen en Nueva York

El Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió este viernes una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a lejía, el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza poco después de las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, en las que sugirió que la inyección de estos productos en vena podría ayudar a tratar el coronavirus. De acuerdo con datos provistos a Efe, el departamento manejó por teléfono nueve casos por exposición al Lysol, diez relacionados con la lejía y once con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas antes de las tres de la tarde El reciente comentario de Donald Trump sobre la posibilidad de que inyectarse o ingerir desinfectante pueda combatir el nuevo coronavirus es el más reciente de una larga lista de comentarios y acciones del presidente estadounidense que van en contra de la ciencia y la responsabilidad.
gún reportes de prensa, más de 100 estadounidenses han debido ser ingresados tras ingerir detergente o lejía luego de que Trump diera tales indicaciones, aun cuando especialistas médicos, el fabricante de productos de limpieza Lysol y la Agencia Estadounidense de Medicamentos desaprobaron la recomendación del presidente. Trump se ha opuesto al consejo científico y médico, como al observar un eclipse sin protección; ha dicho que el cambio climático es un engaño y que los generadores eólicos de electricidad causan cáncer, ha alterado mapas con marcadores para respaldar afirmaciones erradas sobre la ruta amenazante de un huracán, recuerda un análisis de la agencia AP. Ahora, algunos de los tratamientos que Trump menciona para el coronavirus van en contra de los consejos médicos aceptados. En 2017, cuando estaba por ocurrir un eclipse solar, los astrónomos y los oculistas advirtieron con insistencia que no se debía mirar directamente al sol sin protección. Hubo fotos mostrando a Trump haciéndolo de todos modos. Luego se puso gafas protectoras.
Durante décadas, los científicos han calificado el cambio climático como un problema apremiante, mostrando los datos, la física y la química. Hasta hace poco Trump decía regularmente que el cambio climático era solo un engaño . También ha afirmado que el ruido que hacen las turbinas eólicas, a las que se refiere como molinos de viento, causa cáncer, lo cual es inexacto. También ha dicho que el ejercicio reduce la cantidad finita de energía que tiene el cuerpo, al contrario de lo que dicen los médicos, que el ejercicio es fundamental para tener buena salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

te invitamos a comentar o sugerir cualquier tema gracia por valorarnos