CANAL DE NOTICIAS DE CUBA Y EL MUNDO Y LO MAS VARIADOS VIDEOS DEL MOMENTO
sábado, 20 de abril de 2019
Los MAFIA CUBANA de Miami se están repartiendo Cuba
Personajes de la mafia anticubana con asiento en Miami pidieron este lunes en una carta pública al presidente de EE.UU., Donald Trump, implementar “plenamente” una ley que permite demandar a compañías extranjeras que usan bienes expropiados por la Revolución para “asfixiar” al Gobierno de Cuba.
El terrorista Orlando Gutiérrez, de la llamada Asamblea de la Resistencia Cubana, señaló en una rueda de prensa que se trata de propiedades “robadas usadas indebidamente por organizaciones internacionales, multinacionales para beneficiarse”.
Por su parte, Jorge Luis García Pérez, más conocido como “Antúnez”, instó a Trump a activar “cuanto antes” el Título III de la Ley Helms Burton de 1996.
“Antúnez” dijo que se trata de “asfixiar a la dictadura” y privarla “de los fondos que tanto necesita”.
“Siempre hemos dicho que en la medida que se debilita el régimen castrista, más se fortalece la oposición”, manifestó “Antúnez”.
Le manifiestan que estas medidas “debilitarán la ocupación del régimen de Castro en Venezuela y acelerará el día de libertad para Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros países de nuestra región”.
Reunidos en un monumento en homenaje a los mercenarios de la invasión a Bahía Cochinos (1961) en la Pequeña Habana, instaron también a la utilización del Título IV, que “le niega visas a aquellos empresarios internacionales que estén participando de inversiones ilegales en Cuba, con propiedades confiscadas”.
El pasado 4 de marzo el Gobierno Trump abrió la puerta para demandar a partir del próximo 19 de marzo a 200 entidades gubernamentales cubanas, que hacen parte de una “lista
Se prevé que el Gobierno estadounidense anuncie el próximo 17 de abril una decisión sobre el Título III, cuando vence una suspensión más corta, “sin precedentes”, de esta facultad, de treinta días, que anunció recientemente.
Esta medida ha sido suspendida consecutivamente cada seis meses por los Gobiernos de Bill Clinton, George Bush y Barack Obama, lo mismo que por Trump durante sus primeros dos años de Administración.
Uno de los innumerables defectos que caracterizan a la banda de criminales fascistas que preside el oligarca Donald Trump, es el de sufrir amnesia total ante importantes lecciones de la historia, lo que los puede llevar a repetir los costosos errores cometidos por sus fracasados antecesores en la Casa Blanca.
Entre estos desmemoriados patológicos resalta sin duda el facineroso Asesor de Seguridad Nacional John Bolton. Sólo así es posible entender que haya ido a Miami, ¡nada menos que el 17 de abril!, a pronunciar un venenoso discurso anunciando nuevas medidas contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, ante un grupo de connotados terroristas y repugnantes momias apátridas, execrables despojos de lo que fuera la desprestigiada brigada de mercenarios que hace 58 años sufriera una aplastante derrota, a manos de nuestro heroico pueblo.
Medidas de un imperio desesperado
En cuanto a nuestro país, John Bolton, afirmó que EE.UU. restringiría el turismo no familiar a Cuba para reducir el “turismo velado” que provee fondos al sector de seguridad de la isla.
“El Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba”, dijo Bolton en un almuerzo en Miami con la comunidad cubana, informa AFP.
Con anterioridad a la agresiva intervención del ridículo payaso Bolton, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, había confirmado por la mañana que Estados Unidos levantará todas las restricciones existentes a la aplicación del polémico título III de la ley Helms-Burton, cuyo alcance extraterritorial viola la soberanía de terceros países interesados en hacer negocios legítimos con Cuba.
Contrario a lo que se asegura, la ley se aplica en su totalidad desde 1996, incluido el título III. Todos los presidentes desde entonces lo que han limitado es la posibilidad de que los tribunales norteamericanos se pronuncien sobre casos al amparo de ese acápite, lo cual se utiliza ahora como método de chantaje y presión por parte de la administración Trump.
“Cualquier persona o compañía haciendo negocios en Cuba debería atender a este anuncio”, dijo Pompeo en breves declaraciones en el Departamento de Estado, lo que hace indicar que no habrá excepciones contra ningún país o compañía en la aplicación de demandas.
La nueva medida de agresión, que entrará en vigor el 2 de mayo, refuerza la aplicación del bloqueo, afecta los deteriorados vínculos bilaterales y expande los efectos extraterritoriales de las medidas de agresión norteamericanas contra Cuba.
El aumento de la agresividad estadounidense contra La Habana responde a la agenda anticubana de personajes como el senador Marco Rubio, el asesor de Seguridad Nacional John Bolton, y Mauricio Claver-Carone, quienes han secuestrado la política de la administración Trump hacia Cuba y América Latina.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
te invitamos a comentar o sugerir cualquier tema gracia por valorarnos